CIUDAD DE MÉXICO.- Socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a una adolescente de 13 años de edad, a la que extrajeron de una barranca ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, a la que cayó por accidente.
TE RECOMENDAMOS: Cancelan fotos con Santa Claus y Reyes Magos por COVID-19 en CDMX
De acuerdo con el padre de la menor, su hija subía por una escalera semifija y al llegar al último escalón, resbaló y cayó a la barranca, por lo que de inmediato los oficiales solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Elementos de la SSC acudieron a la calle Retorno de Palmas, colonia Tlacuitlapa, luego de que recibieron el reporte del personal del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente sobre una persona que cayó a un barranco de una altura de 15 metros.
Luego de varios minutos de maniobras, y después de verificar el estado de salud de la joven que se encontraba consciente, fue colocada en la camilla y con el uso de cuerdas, la sacaron del lugar.
Una vez que fue puesta en un lugar seguro y luego de una revisión más profunda, se diagnosticó que la menor presentaba lesiones en fémur y traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada por los paramédicos del ERUM a un hospital donde recibió la atención médica especializada.
ZNR