CDMX. – A través de Telediario se dio a conocer la historia de Kimberly, una perrita, de aproximadamente cinco años, la cual vivió la mayoría del tiempo encadenada y confinada a un pequeño espacio de una vivienda de la colonia Centro, en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: En castigo, echan perros a presunto ladrón para que lo muerdan
A través de redes sociales, uno de los vecinos denunció que la perrita era constante víctima de maltrato, además que la mayoría de su vida había permanecido encadenada.
En aquella ocasión un presunto familiar de la dueña de Kimberly señaló que debido a su trabajo no podía sacar al can a pasear, pero que no le faltaba agua y comida. Además, aseguró que no era víctima de maltrato.
Hoy la historia de Kimberly es otra, el pasado 11 de febrero la perrita fue rescatada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CdMx (PAOT) y ahora se encuentra en busca de un hogar.
Al ser rescatada la perrita se encontraba lastimada del cuello debido a la cadena con la que estaba amarrada, sin embargo, actualmente ya se encuentra bien física y emocionalmente, y a la espera de una hogar donde le puedan brindar mucho amor.
PGG