ESTADO DE MÉXICO. – Después de casi dos semanas de búsqueda, binomios caninos de la Guardia Nacional ubicaron los cuerpos de Paola Daniela, de 22 años, y de su hijo Jorge Dilan, de cinco años, por lo que ya fueron rescatados. Ambos cuerpos quedaron sepultados bajo los escombros que dejó a su paso el deslave en el cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).
TE RECOMENDAMOS: Adulto mayor con discapacidad se niega a dejar su casa en zona de riesgo de cerro del Chiquihuite
Gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y tras 260 horas de búsqueda, a las 20:45 horas de este martes 21 de septiembre, elementos de búsqueda y rescate lograron el hallazgo y extracción de dos cuerpos de la zona donde se registró el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en este municipio.
Los cuerpos corresponden a un menor varón y a una femenina adulta, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para llevar el proceso legal de reconocimiento e identificación.
Paola y sus hijos Dilan y Mía quedaron sepultados bajo los escombros luego del derrumbe; sin embargo, el pasado 14 de septiembre autoridades de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) confirmaron el hallazgo del cuerpo de la menor de tres años, por lo que quedaba pendiente el hallazgo de los cuerpos de la mujer y el menor.
Hasta el martes 21 de septiembre que binomios caninos localizaron un punto donde se presumía estaban los cuerpos de la joven madre y su hijo.
Fue necesario que los equipos de emergencia ingresaran a la zona con maquinaria especial para estabilizar el terreno donde ocurrió el derrumbe y así minimizar los riesgos para los rescatistas.
Al lugar arribó Jorge Mendoza, esposo de Paola y padre de Mía y Dilan, así como otros familiares cercanos para estar presentes en las labores de rescate de los cuerpos.
PGG/AM3