Personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, rescató a tres náufragos a bordo de una lancha a más de 666 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.
Los tripulantes llevaban a bordo aproximadamente 800 litros de combustible, por lo que presuntamente se encontraban cometiendo un delito en materia de hidrocarburos.
Una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre una embarcación menor que presentaba fallas en el motor, por lo que la nave quedó a la deriva con sus tripulantes: un mexicano y dos ecuatorianos.
Los hombres habían zarpado del puerto General Vicente Guerrero, del municipio de Tecpan de Galeana, quienes zarparon para probar el motor de la lancha y debido a las fallas quedaron a la deriva.
Una patrulla oceánica zarpó llegó hasta la lancha para auxiliar a los hombres y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de hidrocarburos.
Las autoridades navales revelaron que debido a las condiciones meteorológicas y efectos de la Tormenta Tropical Sergio, no pudieron efectuar labores de cabotaje de la embarcación.