CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de dos años fue recatado tras haber sido encerrado en un departamento en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS: Hombre muere tras resbalar en escaleras para ingresar al Metrobús
Elementos del heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron a la zona para rescatar al menor que llevaba algunas horas encerrado en el departamento, debido a que su madre acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para emitir una denuncia en contra de su pareja sentimental por violencia famiiar.
A decir de los vecinos de la unidad habitacional marcada con el número 12 de la calle Mirto en la colonia Santa María la Ribera, la familia tiene 15 días de habitar el departamento en el primer nivel del edificio y sus peleas son constantes, al igual que las agresiones físicas.
Desde la tarde de ayer los habitantes se percataron de una pelea entre la pareja y posteriormente observaron que la madre de aproximadamente 25 años de edad salió del departamento sin su hijo, al paso de las horas, el niño comenzó a llorar sin parar por lo que vecinos se alertaron y hablaron al número de emergencia.
Con ayuda de una escalera, bomberos lograron rescatar al niño por una ventana, mientras que paramédicos particulares le brindaron los primeros auxilios dictaminando que presentaba hipotermia, minutos más tarde llegó la madre del menor, quien explicó lo ocurrido.
La mujer regresó al domicilio en compañía de policías capitalinos y tras reencontrarse con su hijo fueron trasladados a la casa de su padre en la alcaldía Tláhuac.
Niño queda en medio de ataque a balazos a comerciante en Tláhuac
Hace algunas semanas, supuestos sicarios atacaron a balazos a un comerciante que presuntamente se negó a pagar derecho de piso mientras un pequeño niño caminaba con su padre.
Un video compartido por el periodista Antonio Nieto muestra a dos supuestos sicarios de los líderes del Cártel de Tláhuac, Felipillo y Chato Venegas, quienes pretenden asesinar a un comerciante que presuntamente se habría negado a pagar derecho de piso, en ese momento un hombre pasa por en medio de ambos delincuentes acompañado de un niño de unos tres a cinco años de edad; ninguno resultó lesionado.
ZNR