CIUDAD DE MÉXICO. – Una niña de 11 años fue rescatada por policías de Tecámac, Estado de México, la cual era golpeada por su tía o por no completar la cuota por la venta de churros.
TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa
La menor, identificada como Andrea, se acercó a los pobladores alterada para pedirles que le compraran todos sus churros o de lo contrario la golpearían en su casa, al acercarse a ella los policías se percataron que presentaba diversos golpes en todo el cuerpo.
La niña relató a personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal que su madre la abandonó desde pequeña con su tía materna, quien desde siempre la ha explotado obligándola a vender churros.
La menor señaló que en caso de no cumplir con una cuota diaria de entre 200 a 250 pesos, al llegar a su domicilio le esperaba una golpiza por parte de su tía.
La menor quedó al resguardo del DIF municipal, mientras que la tía ya tiene levantada una denuncia a la espera de que un juez conceda una orden de aprehensión en contra de la mujer por maltrato infantil.
PGG