Torreón. Personal de la Unidad de Protección Civil Municipal, en sus recorridos de vigilancia por los distintos canales de riego que pasan por la ciudad y por las comunidades rurales del municipio, lograron rescatar un perrito que se encontraba entre las aguas de un canal de riego.
Se indicó por parte del personal de Protección Civil que el perrito no se podía mover ya que estaba atorado con unas ramas de una de sus patitas.
Se pensaba que ya estaba muerto, porque estaba flotando entre las aguas, pero al ver que aún se movía, los elementos de apoyo iniciaron con las maniobras para poder rescatarlo, que ya estaba desesperado y a punto de dejar de respirar.
Afortunadamente, se pudo rescatar a tiempo al perrito y este pudo sobrevivir. Se mencionó que de no actuar a tiempo, el perrito se hubiera ahogado. Desconocen cómo cayó al canal o si alguien lo aventó.
Cabe señalar que se abrieron las compuertas de las presas y los canales de riego están llenos, y así como este animalito cayó en sus aguas, le puede pasar a una persona, en especial niños.
Por ello la Unidad de Protección Civil hace un atento llamado a la ciudadanía para que no ingresen a las aguas de los canales de riego, ya que aparte de un accidente, pueden contraer infecciones.
De igual manera el personal seguirá con los recorridos de vigilancia para evitar accidentes y pedir a la ciudadanía que no ingrese a los canales de riego.
Investigan a madre tras muerte de niño de 3 años ahogado en canal de riego de Gómez Palacio
A casi una semana de que un menor de 3 años de edad perdiera la vida al caer a un canal de riego en Gómez Palacio, autoridades de la Vicefiscalía analizan el caso para descartar omisión de cuidados por parte de la madre quien estaba a cargo del menor.
Daniel Rocha, vicefiscal en la Laguna de Durango, explicó que se analizan las formas en las que se dieron los hechos y si existe alguna negligencia de cuidado una vez que el menor de edad salió del domicilio y posteriormente cayó por accidente al canal de riego.
Por el momento se trabaja con la carpeta de investigación y determinar en base a las pruebas lo conducente.
Cabe recordar que durante el primer ciclo agrícola de presiembra se registraron 5 muertes en la Laguna de Durango.