CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este viernes un perro de talla mediana cayó a un respiradero de la Línea 3 del Metro. El animalito cayó aproximadamente siete metros y esperó por más de seis horas para recibir ayuda.
TE RECOMENDAMOS: Sedema domesticará a perros y gatos silvestres del Bosque de Chapultepec
Luego de que el equipo de TELEDIARIO acudiera al lugar de los hechos, se solicitó el apoyo de Brigada Animal, Protección Civil y Bomberos para rescatarlo.
El can, de talla mediana, color negro con patitas blancas, permaneció quieto en un espacio en donde evitaba el contacto con el agua. Aunque se apreciaba incómodo y temeroso, aparentemente no se encontraba lesionado.
Rescatan a perrito
Elementos de la Policía Bancaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acudieron al lugar de los hechos, y permanecieron en el punto, en espera de la llegada de rescate animal.
Posteriormente, bomberos capitalinos acudieron al lugar de los hechos para rescatar al perro, el cual no presentaba lesiones y luego de unos minutos recuperó la tranquilidad.
El can será resguardado en espera de que alguien lo reclame, en caso contrario, será trasladado al Centro de Transferencia Canina, en donde recibirá cuidados y podrá ser adoptado.
¿Dónde solicitar apoyo para rescatar a un perro?
En la Ciudad de México, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y otras dependencias se encargan de velar por los derechos de los animales, por ello se han implementado sanciones a quienes los maltraten o lesionen.
Asimismo, brindan apoyo a los animales que se encuentran en peligro, por trepar, caer o atorarse y no poder liberarse.
Para solicitar apoyo, puedes comunicarte a la Brigada de Vigilancia Animal, la cual puedes contactar por medio de redes sociales de la Policía Cibernética o de la Unidad de Contacto del Secretario SSC-CDMX, por medio del correo electrónico policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o por medio de los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98.
ZNR