CIUDAD DE MÉXICO.- Un perro que estaba atrapado en el exterior del cajón de vías de la estación del Metro Nopalera fue rescatado por personal de Protección Civil y Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) el pasado martes.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto autor intelectual de robo a Casa de Moneda
El can se desplazaba por el cajón de vías y fue detectado desde hace cuatro días, durante ese periodo personal intentó rescatar al animal, pero las condiciones de altura y espacio de la estación complicaban las maniobras de auxilio.
Tras el monitoreo, trabajadores del área de transportación avisaron sobre la presencia del perro en un hueco ubicado en el cajón estructural de las vías, a una altura aproximada de ocho metros desde el camellón de la avenida Tláhuac.
Un elemento de Protección Civil del Metro subió al lugar con ayuda de una grua con escalera plegable, donde realizó un corte en la cubierta de la estructura del cajón de vías para entrar y rescatar al animal, tras varios intentos, el can fue asegurado y resguardado.
Éste es el primer rescate de un can en un tramo elevado del Metro además de que la maniobra implicó una logística especial al exterior de la estación, sin afectar o suspender del servicio de trenes.
El can fue trasladado al Centro de Transferencia Canina del Metro, donde recibió atención veterinaria y en caso de no ser reclamado por sus dueños, será puesto en adopción para ofrecerle un hogar.
JM