MÉXICO.- El gobierno del Reino Unido informó que ya contrató los servicios de la aerolínea Wamos para participar en la operación de rescate de los turistas de Thomas Cook que se encuentran varados en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún y otros destinos alrededor del mundo.
Las aeronaves de Wamos trasladan a los turistas desde Antalya, en Turquía, hasta Londres, y también pasajeros en vuelos diarios desde Cancún a Manchester, a un ritmo de 500 pasajeros al día gracias a sus Boeing 747.
De acuerdo con el gobierno británico son alrededor de 600 mil turistas del Reino Unido los que se encuentran varados en distintos destinos luego de que Thomas Cook anunciara el fin de sus operaciones y, según la página oficial de Wamos, la inversión inicial por repatriación, que ha tenido que hacer el gobierno británico, es de al menos unos 600 millones de libras.
El segundo vuelo con ciudadanos británicos saldrá en punto de las 16:30 de México hacia Manchester con al menos 475 turistas que fueron afectados por la quiebra de la agencia mayorista de turismo Thomas Cook y que esperaban en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Los cientos de turistas varados comenzaron a llegar a la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún desde las 12:30 horas; sin embargo, comenzaron a documentar hasta las 13:00 horas.
Personal deME la embajada de británica en Cancún los esperaba para ofrecer asesoría y agilizar los trámites. Una vez que llegan al mostrador se les solicita su pasaporte con el que verifican en la base de datos que realmente sean residentes británicos.
mvls