ESTADO DE MÉXICO. - El caso de un niño que fue dado a conocer a través de un video, en el que se muestra como pasaba día y noche a la intemperie y que comía y dormía junto a un perro, en Chalco, Estado de México, fue turnado a las autoridades y actualmente el menor de 14 años ya se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal.
TE RECOMENDAMOS: Vive junto al perro: niño es golpeado y humillado por sus padres
La denuncia fue hecha por vecinos quienes aseguraron que el menor era golpeado y humillado por sus familiares.
Al respecto, Abimael Hortiales Maqueda, directora general del DIF de Chalco, en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, informó que fue el 22 de marzo que logró el resguardo del menor, así como la detención del padrastro de éste. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de Amecameca.
Aunque se desconoce si existen antecedentes del maltrato contra el menor, la funcionaria señaló que el niño se encontraba tranquilo, y que no presentaba alguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Abimael Hortiales comentó que en su declaración el menor mencionó que se encontraba durmiendo junto al perro porque ese fue el acuerdo al que llegó con su padrastro.
PGG