MONTERREY.- Tras darse a conocer la situación de abandono en la que permanecían dos perritos raza pitbull desde la noche del sábado, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron hasta el sitio en el que se encontraban, para proceder con su resguardo.
Horas después del reporte emitido en el Telediario matutino, integrantes de la corporación llegaron hasta la avenida Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo, desde donde se alertó de la situación, luego de que presuntamente los dos animales fueran dejados por sus propietarios después de que, según testimonios, no se les permitiera viajar a bordo de los servicios de transporte instalados en el lugar.
Ante esto, los dos perritos permanecieron toda la madrugada del domingo en el sitio, sin comida o alimento visible, hasta la llegada de Protección Civil municipal.
Luego de auxiliarlos y de liberarlos de las cajas de plástico de tamaño reducido en las que se encontraban, los rescatistas los llevarán a una asociación de cuidado animal, donde serán puestos en adopción.
Incluso, una persona interesada en resguardarlos en su domicilio declaró que solicitaría a los elementos quedarse con los animales para posteriormente buscarles un hogar.
Caso indigna a usuarios en redes sociales
Al darse a conocer en redes sociales, muchas personas mostraron su indignación por el caso.
Entre los comentarios señalaron esta acción como ‘un crimen’ al dejar a estos animales encerrados en cajas de plástico de un tamaño reducido, sin alimento y agua.
Además, exigieron que las autoridades investiguen quien o quienes fueron los responsables de abandonar a los perritos.
mvls