Al grito de Cuba Libre, alrededor de 40 cubanos que residen en Guadalajara se manifestaron de manera pacífica a un costado de la Glorieta Minerva en apoyo a sus connacionales quienes el pasado domingo salieron a las calles para protestar por el desabastecimiento de medicamentos, la falta de alimentos, y las constantes represiones hacia el pueblo cubano.
Entre las manifestantes se encontraba Elizabeth quién compartió, “hoy estamos sin medicina, gracias al covid se recrudeció lo que nos está pasando. La gente se está muriendo en la calle, no hay nadie que nos apoye”.
Advirtieron que en caso de que no terminen las represiones continuarán manifestándose de manera pacífica. Además, hicieron un llamado a la comunidad mexicana para unirse a su protesta.
Tras las declaraciones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel donde reconoció que había razones para que los cubanos no estuvieran satisfechos, pero también que las protestas eran parte de una "guerra no convencional" respaldada por Estados Unidos. Elizabeth, mencionó que es importante que intervengan autoridades con mayor poder para que pare la ola de represiones.
Cabe señalar que, desde el 10 de octubre de 2019, Miguel Díaz Canel tomo el poder y relevó a Raúl Castro como presidente de la República de Cuba.
MGB