Habitantes del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se manifestaron en la carretera Camino a San Fe este 24 de septiembre debido al hartazgo de no tener agua potable.
Cabe mencionar que los residentes señalan, que durante aproximadamente 10 años, ninguna administración del gobierno municipal ha proporcionado un servicio constante de agua potable a los habitantes del fraccionamiento Cimas del Sol.
Es importante señalar que hace 15 días se rompió y hundió la bomba de agua de la cisterna que abastece al fraccionamiento Cimas del Sol y desde entonces, los vecinos del lugar no tienen agua. Sin embargo, explayan que el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga no ha acudido a repararla y las pipas de agua que envían son insuficientes.
Los manifestantes bloquearon la carretera de Camino a Santa Fe durante más de una hora y ante esto, una patrulla de la policía municipal arribó al lugar. El oficial al mando intentó mediar diálogo con la ciudadanía, no obstante, sólo querían hablar con un representante del ayuntamiento o con el presidente municipal Salvador Zamora.
Un representante del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga acudió a la zona, sin embargo, no pudo dar respuesta de cuándo volverá el servicio de agua potable. Los manifestantes se retiraron de la carretera, aunque quedaron inconformes por no tener una solución por parte de las autoridades.
MRG