MONTERREY.- En el programa Nuevos Cambios, Mauro Guerra, presidente del PAN en Nuevo León, aseguró que el partido se ha planteado resolver los problemas del estado como son la inseguridad, la movilidad y el desarrollo social.
“Tenemos que resolver los grandes problemas que tiene nuestro estado, la seguridad nos preocupa a todos y hoy cada vez más las mujeres están sufriendo y nuestros índices de inseguridad aumentan por lo que es un tema a abordar”, dijo.
“El segundo tema que nos hemos planteado es la movilidad, porque cuando el Covid pase y podamos salir a la calle, vamos a tener que recuperar los espacios públicos”, agregó
El dirigente estatal del PAN, mencionó que el partido quiere enfrentar el desarrollo social pero no de una forma asistencialista sino desarrollista para que los ciudadanos vuelvan a Nuevo León un estado emprendedor.
“También tenemos que enfrentar el tema de desarrollo social pero verdaderamente, no con una visión asistencial sino con una visión desarrollista, de ayudar a emprender, NL es un estado emprendedor, necesitamos que los jóvenes vayan a espacios para desarrollar tecnologías, espacios donde las mujeres puedan invertir su tiempo en crear productos o crear desarrollo”, agregó.
Además hizo mención acerca del plan que tiene en mente el Partido Acción Nacional el cual está basado en la agenda 2030 planeada por las Naciones Unidas.
“Algo que Acción Nacional ya está trabajando, es esta parte de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, que además es una agenda completa y probada a nivel internacional, donde tienes todos los puntos para desarrollar un estado, una ciudad, inclusive los propios congresos de los estados”, mencionó.
ard