CIUDAD DE MÉXICO.- Cayeron los primeros dos funcionarios en la era de Claudia Sheinbaum, como jefa de Gobierno. Quien dijo que va a cazar funcionarios, pero tampoco tolerará ilegalidades. Se trata del asesor de Manuel Negrete, Acalde de Coyoacán, Eduardo Ramírez y del concejal, Ramón Flores, que son investigados por temas de extorsión tanto por la Contraloría como por la Procuraduría.
TE RECOMENDAMOS: Arrojan artefacto explosivo en edificio del CCH Naucalpan; no se reportan lesionados
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que hay investigaciones que están haciendo la Procuraduría y la propia Contraloría, y de ahí se desprende que hayan sido separados de sus cargos.
“No llegamos a actuar contra los funcionarios anteriores, pero cuando encontramos corrupción tampoco la vamos a tapar”, expuso.
Ramírez y Flores fueron separados de sus cargos por la Contraloría General de la Ciudad de México, sin que recibiera una solicitud de la jefa de Gobierno para actuar, que ni siquiera sabía que eso ocurriría, la decisión fue tomada en apego a las atribuciones de la dependencia.
Las audiencias públicas diarias de la Jefa de Gobierno quedaron abiertas para víctimas de extorsión por funcionarios puedan denunciar.
“Si son objeto de alguna extorsión por parte de algún funcionario público, aquí estamos abiertos para que lo denuncien, desde mi audiencia pública matutina, hasta las denuncias en Contraloría y Procuraduría, nuestro objetivo es acabar con la corrupción en la Ciudad”.
La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, notificó la suspensión de funciones a los servidores públicos Eduardo Ramírez Vallejo, asesor del alcalde de Coyoacán, y Ramón Gildardo Flores Ramírez, concejal de la misma Alcaldía.
La Dirección General de Responsabilidades Administrativas, tomó la determinación, derivada de las denuncias que se han registrado sobre la presunta participación de los servidores públicos en actos de corrupción y abusos de autoridad.
JM