CIUDAD DE MÉXICO.- En 2018, la Ciudad de México invirtió poco en obra pública, pese a las múltiples necesidades de sanear infraestructura, movilidad incluso para el desabasto de agua.
TE RECOMENDAMOS: Maestros de la UNAM exigen aumento salarial protestando en CU
El año pasado de los 18 mil millones de pesos de expectativa de inversión, sólo se obtuvieron 11.2 mil millones, datos de la cámara mexicana de la industria de la construcción señalan que de este monto, sólo 4.4 mil millones son comprobables en las bases de datos públicas, la organización alertó que en seis de cada 10 fallos no se dio a conocer detalles de la propuesta ganadora, y en sólo 27 por ciento de los casos se adjudicó a quienes ofrecieron las soluciones más baratas.
Sin embargo los constructores esperan que el cambio de Gobierno mejore el 2019, ya que habrá un presupuesto para obra pública tres veces mayor, además de proyectos tan importantes como la reconstrucción después del sismo de 2017 y la extensión de la línea 12.
Aseguran que la nueva directriz es respetar el uso del suelo para frenar el boom inmobiliario que ha marcado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo que abre las posibilidades, a la inversión en la vivienda social.
IWHL