CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su estrategia de combate a la corrupción ha demostrado que es una política eficaz y "el que no se acepte o no se entienda es otra cosa", por lo que se dijo respetuoso de las expresiones de Cuauhtémoc Cárdenas.
El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, declaró en una entrevista para el diario español El País que no considera a Morena como la izquierda de México, por lo que López Obrador destacó que "se respeta" su opinión y defendió sus políticas.
"El ingeniero Cárdenas tiene derecho a expresarse, hay libertad de expresiones, si todos pensáramos igual nos la pasaríamos bostezando, sería muy aburrido, y qué bueno que hay debate", agregó. Al preguntarle si se considera de izquierda, el Presidente replicó que "eso es otra cosa" y reiteró que su gobierno sí ha dado resultados.
"Estamos probando que esta nueva política es eficaz porque no se está permitiendo la corrupción y los lujos y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos y sin endeudar al país estamos garantizando que haya más igualdad y más justicia, ese es nuestro modelo y que no se acepte, no se entienda, es otra cosa", aseveró.
MC