Puebla. El robo de hidrocarburo es una actividad ilícita, lo recordó esta mañana el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, después de que, al rededor de las 05:00 horas fue reportada una fuga de gas de toma clandestina en la junta auxiliar de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan. A su vez, aseguró que hoy mismo quedarán detenidos los responsables de perforar el ducto de gas LP.
El responsable de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, explicó que esta fuga de gas provocó una columna de 25 metros que inició al filo de las 05:00 horas de este 5 de febrero, y la evacuación de 500 habitantes de la colonia La Purísima, quienes fueron enviados a un albergue temporal.
La zona fue acordonada en un perímetro de 500 metros.
Por otra parte, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) optó por cortar el suministro de luz en un radio de tres kilómetros y se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, por lo que las autoridades trabajan coordinadamente.
Finalmente, explicó que con el aumento de la temperatura comenzará a disiparse la nube de gas para evitar una explosión, lo que permitirá que horas más tarde se proceda al sellado del ducto. Además, confirmó que "todo quedó bajo control".