CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 23:15 horas del 27 de diciembre concluyeron los trabajos de mantenimiento en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, así como en las plantas de bombeo Barrientos y Coyotepec, por lo que el suministro de agua ya se encuentra normalizado en 10 municipios mexiquenses, tres alcaldías y un municipios hidalguense que resultaron afectados.
TE RECOMENDAMOS: Inicia remoción de escombros en La Merced; locatarios se niegan a desalojar
El suministro de agua se normalizó en el municipio de Tizayuca, Hidalgo; así como para los municipios mexiquenses Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; y las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Conagua también informó que concluyó los trabajos en el Acueducto Texcoco, en los pozos del Ramal Peñón-Texcoco, que afectaron el suministro de agua para la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y que también ya se encuentra normalizado.
“Mientras duraron los trabajos de mantenimiento, Conagua, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, apoyó en el abasto de agua mediante pipas que proporcionaron 184 mil litros de agua, en beneficio de 421 familias”, detalló.
Además, la Conagua informó que el cuarto operativo –y última suspensión programada–, se llevará a cabo a las 20:00 horas del próximo 3 de enero y hasta el 5 de enero de 2020, en el Acueducto Tláhuac y la Planta de Bombeo La Caldera, por lo que se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina.
JM