Puebla. El restaurante el "Muellezito" se convirtió en un salón de clases, esto como una forma de apoyar a los estudiantes que carecen de una pantalla o conexión wifi para continuar su aprendizaje, ahora que las clases son virtuales.
En entrevista para Telediario Puebla, Ricardo Delgado dueño del establecimiento informó que su iniciativa comenzará a ser una realidad a partir del 21 de septiembre.
En este espacio 30 niños podrán recibir clases virtuales en grupos de 5 alumnos, dependiendo el grado escolar.
A este proyecto, la gente ha apoyado con insumos para que los estudiantes puedan estudiar. Ya han existido donaciones de útiles escolares y alimentos, que fueron prorporcionados por colegios y empresarios.
La idea es recibir a menores de edad que carecen de los recursos para continuar con sus estudios virtuales. Incluso también habrá apoyo con herramientas sanitarias; es decir, entregarán cubrebocas, gel antibacterial y se respetará la sana distancia.
Las clases serán a las 8 de la mañana, habrá un receso para desayunar y jugar y después se retomarán las actividades hasta las 12:30 pm, para hacer labores de limpieza y de estar forma dar inicio a la venta de alimentos, que es a lo que se dedican en este lugar.
Muellezito se ubica en Circuito Juan Pablo II número 2704