MONTERREY.- En medio de una crisis ambiental que amenaza al Planeta, los pronósticos por el uso excesivo del plástico son devastadores.
Este polímero, que tarda más de un siglo en degradarse, está presente en el empaque de cualquier producto de uso diario.
Con el auge de aplicaciones móviles como Uber Eats, Rappi o DiDi Food, en otros países ha incrementado la utilización de materiales nocivos para el medio ambiente en los establecimientos de comida.
En Nuevo León, el 80 por ciento de los restauranteros pertenece a alguna de estas plataformas, las cuales permiten lograr hasta un 35 por ciento de aumento en ventas.
Sin embargo, los empresarios aseguran haber tomado medidas ecológicas para contrarrestar la contaminación.
En Monterrey ya existen establecimientos que han implementado la iniciativa Revolución Refill, que consiste en promover el uso de recipientes propios para consumir bebidas o comida.
Este movimiento ambiental, promovido por la consultora Tierra Prima, ya suma 30 cafeterías en la zona metropolitana de Monterrey, además de algunos negocios en Ciudad de México, Saltillo y en Isla Mujeres.
Aunque lograr un estilo de vida libre de plástico y desechables es muy difícil, las pequeñas acciones en masa pueden impulsar un gran cambio.
ilp