Restaurantes bajan sus cortinas como efecto de COVID-19

La presidenta de la Canirac reconoció que este sector productivo es uno de los primeros afectados por el brote de coronavirus.

IMSS atendió a más de 27 mil no derechohabientes con COVID-19
Nacional /

Puebla.- Al menos 15 restaurantes en corredores gastronómicos de Cholula, zonas de Ciudad Universitaria, Angelópolis, cerraron sus instalaciones ante efectos del coronavirus, lo que pone en riesgo la continuidad de 200 empleos.

 

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció que este sector productivo es uno de los primeros afectados por el brote de coronavirus, toda vez que las personas redujeron la asistencia a centros de consumo.

 

Comentó que después del fin de semana largo las ventas disminuyeron 50 por ciento, por lo que también han optado reducir turnos y otorgar vacaciones. 

l sector restaurantero es de los primeros afectados, hemos pedido a los socios que reduzcan sus inventarios porque al no haber muchas ventas todo va en cadena. Algunos decidieron cerrar al valorar sus gastos fijos y pérdidas por mantenerse abiertos Olga Méndez Juárez, Presidenta CANIRACD

Comentó que la industria restaurantera ha reforzado medidas de higiene y prevención en sus establecimientos, sin embargo, reconoció que el impacto económico podría ser mayor si avanza la alerta por el virus respiratorio. 

 

CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ - MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS