Puebla. En Puebla la ocupación hotelera es de apenas el 5 por ciento, de ahí que algunos de ellos decidieron hacer cierres temporales.
La pandamia del coronavirus Covid-19, no ha afectado solo al sector hotelero, hasta ahora, también se ha dañado los restaurantes de la capital y al menos 130 han cerrado ya que "es más caro tenerlos abiertos sin gente, que cerrados, declararon empresarios afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac).
Con esto se ha afectado el empleo de 4 mil 700 trabajadores, cifra que podría aumentar en los próximos días debido a las bajas ventas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez.
Además, mencionó que se buscará recolectar firmas con el fin de apoyar la propuesta nacional de la industria restaurantera que consiste en una dispensa de tres meses del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dividiendo el pago de ese periodo en los doce meses siguientes, facilitar el pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable, así como de las cuotas obrero- patronales al IMSS y del Infonavit, apoyos fiscales para mantener la plantilla laboral.
CON INFORMACIÓN DE VERÓNICA LÓPEZ, ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA Y MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA.