MONTERREY. - Los restaurantes se encuentran en “cuidados intensivos” e incluso algunos en “proceso de autopsia” así lo describió Jorge Moeller, presidente de Canirac al explicar la difícil situación que atraviesan estos negocios.
Mencionó que el cierre del 14 de febrero, les afecta porque es una de las fechas de mayores ventas del año y lamentablemente caerá en domingo por ello pide a los ciudadanos adelantar el festejo al sábado o a lunes.
El domingo esperan tener ventas por medio de aplicaciones, aunque esto resulta más caro al cliente o podrán pedir por servicio a domicilio, aunque nunca será lo mismo que acudir.
Señaló que el ampliar el horario hasta las 11 de la noche del lunes a viernes si les ha dado un ligero respiro ya que la cena representa el 80 por ciento de las ventas de un restaurante, pero aún así las ventas no son las mismas que antes.
Hasta el momento se estima que de los 21 mil negocios de este giro en Nuevo León han cerrado once mil afectando a 130 mil personas que laboraban en este rubro.
cog