CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva Salinas, prepara un operativo de seguridad y vigilancia para la apertura de panteones de la demarcación con motivo del Día de las Madres.
TE RECOMENDAMOS: Lluvia en CdMx provoca inundación en acceso a Metro La Raza
Autoridades de la alcaldía informaron que los panteones permanecerán abiertos del 8 al 10 de mayo, pero se aplicarán restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones y propagación de COVID-19.
En los panteones se permitirá un aforo del 30 por ciento de su capacidad y los visitantes tendrán acceso por turnos. No se podrá ingresar con alimentos, bebidas, bebidas alcohólicas, pirotecnia, armas. Además, quedará estrictamente prohibido el acceso a músicos y el comercio ambulante al interior y exterior de los nueve panteones de la demarcación.
En la entrada de los panteones se instalarán filtros sanitarios para proporcionar gel antibacterial y medir la temperatura de los visitantes. Se restringirá el acceso a cuatro personas por familia y únicamente podrán permanecer por una hora y media.
Los panteones estarán abiertos del 8 al 10 de mayo en un horario de 08:30 a 18:00 horas.
Turnos de acceso al panteón:
-
Turno 1 de 08:30 a 10:00 horas
-
Turno 2 de 10:30 a 12:00 horas
- Turno 3 de 12:30 a 14:00 horas
- Turno 4 de 14:30 a 16:00 horas
- Turno 5 de 16:30 a 18:00 horas
Autoridades de la alcaldía se mantendrán en coordinación con encargados de los panteones privados y comunitarios, para poder cumplir con las medidas sanitarias y de operación.
En el operativo participará personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobierno, Servicios Urbanos y personal administrativo para poder cumplir con los lineamientos sanitarios y apoyo a las personas que visiten los panteones.
La alcaldía hace un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios o propagación del virus.
ZNR