MONTERREY.- Luego de que Telediario presentara que el Gobierno de Nuevo León podrá restringir la circulación de vehículos en caso de contingencia por mala calidad del aire, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, informó que la medida, a la que denominó "Zona no Circula", será limitada a los sectores con mayor contaminación.
La reforma a la Ley Ambiental del estado, que crea el artículo 194 BIS y que entró en vigor este jueves, faculta al Gobierno a restringir o suspender diversas actividades en caso de contingencia, entre ellas, la circulación de todo tipo de vehículos que utilicen combustibles fósiles.
Cuando así corresponda, medidas preventivas, restrictivas y en su caso suspensivas, en su ámbito de competencia de:
c) Tendientes a reducir la circulación de todo tipo de vehículos que utilicen combustibles fósiles
El funcionario agregó que realizarán mesas de trabajo para determinar los mecanismos bajo los que operará la restricción.
Además, especificó que para implementar la medida tomarán en cuenta la nueva definición de contingencia ambiental que entrará en vigor a partir de febrero con la nueva norma de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo con el secretario, en menos de un mes estarán listos los criterios bajo los que funcionará la restricción a la circulación.
dat