GUADALUPE.- A pesar de que previamente se informó sobre el cierre de áreas y parques comunes para que los deportistas hagan ejercicio, grupos de personas llegaron desde temprana hora del domingo al cerro de la silla, donde les fue negado el acceso.
Y es que, por recomendaciones del gobierno del Estado, Protección Civil del municipio de Guadalupe alertó a la ciudadanía a que no acudieran al sitio, debido a que las malas condiciones en la calidad del aire, consecuencia de las partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara que llegaron a Nuevo León este fin de semana.
Esta situación tomó por sorpresa a cientos de personas que llegaban a pie o en automóviles y que permanecieron algunos minutos en el acceso de la colonia Bosques de la Pastora, aunque ante la negativa de la vigilancia, optaron por regresar a sus casas o buscar otra opción para no quedar sin ejercitarse.
Incluso, esto provocó molestias debido a que algunos venían de colonias lejanas, o de municipios como Juárez y Santiago.
Para asegurarse de que nadie ingresara, elementos de Protección Civil municipal resguardaron el lugar.
El denominado polvo sahariano provocó una muy mala calidad del aire desde el sábado, considerado un riesgo en la salud para quienes realizan actividades al aire libre, por lo que las autoridades optaron por el cierre de áreas y parques como medida preventiva.
dezr