Un árbol de varios metros de altura se mostraba como una amenaza para los peatones que transitan por la Avenida Panorama, pues se encontraba a punto de caer y solo se sostenía de un cúmulo de cableado público.
Este árbol se encontraba dentro de la escuela Secundaria General II David Rivera en la Colonia Valle del Campestre, pero su inclinación fue en aumento hacia la avenida donde cientos de peatones pasan durante el día. Sobre todo los estudiantes y padres de familia de este centro educativo.
Vecinos y comerciantes de la colonia realizaron desde el domingo el reporte para que Protección Civil se encargara del árbol, pero comentaban que no se había brindado la ayuda correspondiente debido a que afirmaban no se podía intervenir pues el árbol estaba dentro de la institución.
Como consecuencia ocasionó un apagón en el alumbrado público de toda la calle, y de seguir así la situación pudo transformarse en algo más grave. Los vecinos pusieron debajo del árbol cajas con letreros de prevención para los peatones, pero estos no parecían atender al aviso.
También se les informó que se llevaría a cabo un diálogo con el director de la escuela para revisar la situación del árbol, pero como no se encontraba en el momento se pospuso hasta ayer lunes a primera hora. Mientras tanto los vecinos seguían esperando que las autoridades acudieran y que esto no causara mayores inconvenientes.
La Dirección de Protección Civil señaló que ya habían canalizado el caso, debido al riesgo que esta situación generaba. Pero puntualizó que se debían tomar medidas de seguridad cortando la energía eléctrica en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y la Dirección de Parque y Jardines.
La unidad 63 atendió el reporte del árbol seco tipo pino de aproximadamente 13 metros de altura, el cual se encontraba recargado sobre una malla perimetral y el cableado eléctrico. Finalmente se acordonó para su retiro por parte de Obra Pública con el uso de equipo especial debido a la altura y peso del árbol.