CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de una discusión que se llevó en el Congreso de la Unión por la aprobación de uso lúdico y regulación de la marihuana, en la Ciudad de México se crearon espacios como Asamblea Cannábica, una zona de tolerancia, es decir un espacio para que los jóvenes puedan fumar e informarse acerca del consumo de cannabis.
TE RECOMENDAMOS: Este será el horario de operación del Metro para este 15 de marzo
Este lugar se encontraba sobre la Glorieta de Chilpancingo ubicada en la colonia Hipódromo, sin embargo, vecinos de esta colonia presentaron sus quejas por la presencia de dicho campamento, a lo que finalmente fue retirado por autoridades.
Para Israel Castillo, activista independiente, y uno de los primeros mexicanos en tener un amparo de libre consumo de cannabis, la zona de tolerancia representaba una alternativa para el libre desarrollo de la personalidad.
De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México en la capital no existen zonas de tolerancia para consumir marihuana en la vía pública, sin embargo, dijeron que se buscan espacios para su libre expresión.
JM