SAN PEDRO.- Tras un recorrido realizado por Milenio Monterrey, en la zona de construcción de andadores en avenidas en San Pedro, se constató de que la vía quedará más angosta de lo que era, esto al eliminar parte de un carril y dejárselo a los peatones.
Las obras incluyen el retiro de un carril y la colocación de un semáforo para que los peatones puedan cruzar esas intersecciones de la colonia Del Valle.
El municipio se encuentra realizando estas adecuaciones viales en cruces de la avenida Gómez Morín con Vasconcelos, y Calzada del Valle con calle Río de la Plata, las cuales consisten en la demolición de elementos de concreto existentes, construcción de andadores a base de concreto, albañilerías, acabados, suministro e instalaciones eléctricas de alumbrado, mobiliario urbano, arborización y jardines.
Las obras iniciaron el 5 de diciembre del año pasado y está proyectado para concluir el 2 de mayo de este año en curso.
Sin embargo, vecinos de la zona han cuestionado y enviado fotografías a varios grupos de residentes para externar su preocupación debido a que consideran que las obras tendrán un impacto negativo en la vialidad por los carriles muy angostos y afirman les faltó planificación.
mvls