CIUDAD DE MÉXICO.- El aumento al salario mínimo, será implementado al país de la siguiente manera: ´nacional´ y ´frontera, recibiendo la frontera un incremento salarial del 16%, mientras que en la frontera, el incremento será del 100%, sumando así un salario mínimo de 176.72 pesos diarios, que contrastan nítidamente el salario mínimo actual de $88.36 pesos.
TE RECOMENDAMOS: Desde enero, salario mínimo subirá a 102 pesos
Con la nueva política de salarios mínimos anunciada por el Gobierno federal, el salario diario a partir del 2019 será de 102.68 pesos, tras un incremento del 16% por ciento, además como en el pasado, la zona fronteriza tendrá un tabulado distinto, ahí el aumento es de más de 100 por ciento, ya que el salario será de 176.72 pesos.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de que los tres sectores productivos; Gobierno, sindicatos y empresarios, se hayan alineado para impulsar el poder adquisitivo de los trabajadores, una decisión tripartita que parecía imposible de alcanzar.
Mientras que los sindicatos del país esperan que este trabajo conjunto siga dando beneficios a la fuerza laboral mexicana.
IH