Después de ocho meses inactivos por la pandemia del virus del SARS-CoV-2, regresan a las calles de la metrópoli los icónicos camiones rojos de doble altura para dar recorridos turísticos a quienes visiten la Perla Tapatía y otras municipalidades.
Parte de los lineamientos sanitarios con los que estos autobuses retomarán operaciones con 50% de su cupo regular, asientos inhabilitados cada dos lugares, aplicación de gel antibacterial al abordar y el uso obligatorio de cubrebocas durante el viaje, detalló el supervisor de Tapatío Tour, Martín Galindo.
Por lo pronto, Guadalajara y Tlaquepaque serán los únicos puntos de interés donde se ofrezcan los paseos, a fin de reactivar el turismo. Los tours hacia Tonalá solamente se llevarán a cabo en fines de semana, en tanto que las visitas a Zapopan deberán esperar a que se regule la afluencia de turistas.
“Vamos a iniciar el día de hoy con el recorrido en la ciudad de aquí de Guadalajara, posteriormente vamos a ver cómo avanzan las situaciones de lugar ahí en Tlaquepaque; posiblemente mañana lleguemos también a Tlaquepaque, el fin de semana, sábado y domingo empezamos Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, y vamos a empezar abrir más. Zapopan nos vamos a detener un poquito, yo creo que a lo mejor la siguiente semana empezamos a laborar con los cuatro recorridos”, dijo Martín.
Este primer día de operaciones se reinauguraron los paseos con 12 pasajeros foráneos. Durante las vacaciones decembrinas, la empresa turística espera regular sus ventas de boletaje a 70% de lo que percibían antes.
CGE