Torreón.- Disminuir los accidentes es el objetivo de “Operativo Radar” en la antigua carretera Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, la carretera nueva Torreón-San Pedro, así como el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen diferentes cargas vehiculares.
Se proyecta que tenga vigencia hasta el año nuevo en donde al menos 20 elementos por turno vigilarán el límite de velocidad en la ciudad que es de 60 kilómetros.
Con el objetivo de disminuir los accidentes viales en la ciudad ocasionados por no respetar los límites de velocidad, la dirección de Tránsito y Vialidad retomará el Operativo Radar a partir del día 16 de noviembre, en las principales vialidades que más presentan accidentes por este motivo.
Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de la corporación, informó que en el último mes y medio se incrementó el número de accidentes viales aparatosos, razón por la que se buscará aumentar la presencia de los agentes para inhibir la circulación a alta velocidad.
¿Dónde se aplicará el operativo?
Las arterias que se contemplan para la aplicación del “Operativo Radar” son: la antigua carretera Torreón-San Pedro, el Periférico Raúl López Sánchez, la carretera nueva Torreón-San Pedro, así como el bulevar Torreón-Matamoros y la carretera a Mieleras, arterias que tienen diferentes cargas vehiculares y horas pico.