VERACRFUZ.- El regreso a clases en Veracruz será "escalonado, parcial, mixto y sin aglomeraciones", afirmó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Durante conferencia de prensa en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo que si las autoridades de salud federal dicen que no se reabren los planteles para clases presenciales, aún un día antes del 30 de agosto, lo respetarán. “Hasta ahora, el retorno es un hecho, se toman acciones para ello, porque es impostergable que los niños, adolescentes y jóvenes retornen a las aulas”, mencionó.
“Hasta ahora, el retorno es un hecho, se toman acciones para ello, porque es impostergable que los niños, adolescentes y jóvenes retornen a las aulas”, mencionó.
“Pedagógicamente es ya impostergable que la juventud y la niñez vuelvan al entorno escolar, lo hicieron todos los demás países, nosotros tenemos que encontrar las formas de cómo hacerlo; no es el regreso igual, eso queda totalmente descartado”, apuntó el mandatario veracruzano.
Señaló que no se regresará a clases en las mismas circunstancias que se tenían antes de la pandemia del coronavirus. Este tendrá que ser mixto, parcial y escalonado, lo que implica que cada centro educativo deberá valorar las circunstancias para su posible regreso a clases.
“Hay que ir planificando desde ahorita, ya la autoridad sanitaria decidirá si se regresa o no, por la cuestión de movilidad”, anunció el gobernador.
Rja