"Retraso en obras públicas fue el sello de esta administración": Sergio Lara  

El regidor del PAN enumeró las deficiencias y logros que ha tenido la administración saliente.

Nacional /

A pesar de que el proceso de transición entre administraciones inicia oficialmente en noviembre, el regidor panista Sergio Lara destacó en entrevista para Telediario que ha habido comunicación entre las autoridades del Ayuntamiento y las que habrán de tomar las riendas de la próxima administración, por lo que ha habido avances en cuanto a documentación para verificar el manejo de finanzas, cronogramas de obras públicas, entre otros aspectos a los que se debe dar continuidad.  

Sobre el cierre que ha tenido la administración del gobernador electo Miguel Riquelme, ahora encabezada por Jorge Luis Morán como alcalde interino, Sergio Lara señaló ciertas deficiencias, como el desequilibrio en la nómina del Ayuntamiento, que contaba con un exceso de trabajadores innecesarios; irregularidades en el autotransporte, señaladas ya por la ciudadanía; además del descuido hacia obras primarias pese a las grandes inversiones de recurso federal en espacios deportivos y culturales para la prevención del delito.

“Está el problema del agua que el gerente de Simas sigue negando, yo creo que en su casa ha de haber agua siempre pero en el resto de la ciudad no; el drenaje ya se nos salió de las manos… además está un problema que nos afecta a los automovilistas pero también a los peatones: el pavimento, que requiere ya de una inversión mayor”, enumeró.

“Hay que atender las ciudades de abajo hacia arriba y luego ya las obras de renombrón”, agregó al ser cuestionado sobre proyectos como el Metrobús o el Teleférico, sobre las cuales condenó el retraso que han tenido, calificando incluso estos desfases como “el sello de esta administración”.

Sin embargo, también reconoció logros como la creación del Implan al dar certeza de planes de desarrollo para la ciudad, esfuerzos en materia de deporte y en temas de organización en ciertas áreas del Ayuntamiento, así como la coordinación de fuerzas militares y corporaciones de seguridad para disminuir los delitos de alto impacto.

Con respecto a este último tema, puntualizó que es necesario crear una Policía de Proximidad que tenga un acercamiento con la ciudadanía ante el evidente fenómeno de incremento en los delitos del fuero común.

Finalmente, dijo que un civil encabezando la Dirección de Seguridad Pública es un plan viable como lo propone el alcalde electo Jorge Zermeño, ya que hay policías de carrera que podrían hacer un muy buen papel.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS