La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, declaró que en el último año el sector restaurantero de León se ha incrementado en un 85 por ciento la recuperación económica que perdió en el 2020 con el inicio de la pandemia; sin embargo, ante el retroceso a semáforo amarillo alerta, el sector restaurantero prevé que el porcentaje disminuya considerablemente.
La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, señaló que ya veían venir el retroceso en el semáforo ante el incremento de contagios en el estado y particularmente en la ciudad, lo cual si afectará económicamente a los restauranteros y el aforo de los lugares disminuirá.
Uno de los sectores más afectados ante la pandemia de la Covid-19 ha sido el de los restauranteros, pues con el inicio de la pandemia en 2020, miles de personas han perdido su trabajo.
La Presidenta señaló que es de vital importancia seguir cuidándonos, pues no solamente los restauranteros se ven afectados con el retroceso a semáforo amarillo emergente, sino que también otros sectores se verán afectados en todos los aspectos.
Por último, la Presidenta recalcó que no se bajará la guardia en ninguno de los establecimientos, se reforzará la seguridad en materia de salud y espera que de la mano con las personas, pronto el semáforo cambie a un color favorable.