MONTERREY.- Ante la alerta de violencia de género contra las mujeres, las autoridades municipales, estatales y organizaciones civiles se reunieron para presentar parte de los programas que realizan y combatir las cifras en Nuevo León.
La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candía Ochoa, señaló que el 70 por ciento de las denuncias son por violencia familiar, lo que indica que se debe trabajar en prevenir estos casos y evitar consecuencias lamentables.
Agregó que las cifras indican que 7 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia de algún familiar, amigo, ex novio, pareja, u otra persona.
Durante el evento estuvieron presentes algunos alcaldes que compartieron parte del trabajo que realizan en este rubro, mientras que el Secretario de Gobierno, Manuel González, señaló que actualmente tienen un convenio con la Universidad de Stanford que analiza los 308 programas sociales con los que cuenta el Estado y desaparecer aquellos que no estén funcionando.
Agregó que mediante las llamadas que se reciben a lo largo del año en el 911, las llamadas de tipo administrativos de vecinos representa el 66 por ciento mientras que el 33 por ciento tiene que ver en incidencia delictiva donde destaca la violencia familiar.
Las autoridades se comprometieron a continuar trabajando para prevenir la violencia.
dat