Torreón, Coah.- En la reunión ordinaria del Grupo Empresarial Lagunero estuvieron invitados los diputados federales Shamir Fernández y José Antonio Gutiérrez Jardón ante quienes demandaron gestionar mayores recursos para el estado de Coahuila en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022 y votar en contra la reforma eléctrica por la afectación que traería al sector productivo.
Ante el titular de la Unidad Regional de Atención del Gobierno de Coahuila, David Flores Lavenat, demandaron impulsar la gestión fe recursos para mayor infraestructura en la entidad pues esto apoyará la reactivación de la economía local.
Guillermo Martínez, vocero del GEL, indicó qué hay preocupación por el incremento que pudiera derivar la reforma en el costo de la energía ya que en Coahuila es hasta un 18 por ciento más bajo que en otros estados debido a la generación de energías limpias.
“Les expusimos nosotros nuestra preocupación en lo que le toca a Coahuila en el presupuesto ya que lo que aporta el estado en impuestos no es lo que le regresan, otro de los puntos que les expusimos es ver cómo va a quedar la Reforma Eléctrica que va a impactar a todas las empresas, ya que al tener la Comisión Federal Electricidad todo el mando el costo subiría”, apuntó.
Por su parte, los legisladores laguneros refrendaron su compromiso de no apoyar ninguna iniciativa que impacte a la economía local y no refleja una reducción a las tarifas domésticas.
Reiteraron que, al interior de la fracción parlamentaria del PRI, los legisladores coahuilenses mantienen un rotundo no a la iniciativa actual por lo que han demandado la socialización con un parlamento abierto a los diferentes sectores productivos y de la sociedad.