El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, en la reunión con el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se abordaron temas como el de desaparecidos, Derechos Humanos y Migrantes.
Asimismo, destacó que la relación del Gobierno Estatal con la Iglesia Católica, y con las comunidades evangélicas y cristianas, es necesaria para la gobernabilidad del estado.
Indicó que la visita del Obispo Vera fue Institucional y aseguró que los temas que se abordaron son parte de lo que habrá de presentar en el próximo Plan de Gobierno.
“Tiene que ver con derechos humanos, tiene que ver con migrantes, tiene que ver con desaparecidos, y bueno, tiene que ver con la agenda del Gobierno en materia de transparencia y combate a la corrupción”, comentó.
Riquelme Solís expuso que siempre ha tenido una buena relación con el Obispo Vera y consideró que con la visita de Monseñor se oficializa un primer encuentro que establece marcos de relación institucional. “El Obispo y yo platicamos ampliamente de los temas de desaparecidos. Le dio gusto saber que este sábado tengo mi primera reunión con todos los grupos”, apuntó.
“Y también vamos a establecer pronto las políticas públicas que habrá de implementar mi Gobierno en materia de migrantes, y en avances también en el respeto a los derechos humanos. Platicamos de todo un poco, pero creo que esos fueron los temas fundamentales”, agregó.
El Mandatario Estatal aseguró que habrá más reuniones con el Obispo, al tiempo que recordó que también se ha reunido con el obispo de Torreón y anunció que se reunirá con el de Piedras Negras.
Sí, quedamos de estarnos reuniendo, de que existiera una amplia comunicación con el Obispo.