Durango.- Exitosa fue como empresarios adheridos a la asociación de Bares y Centros de Entretenimiento Nocturno en Durango calificaron la reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan reabrir sus negocios por la crisis que mantiene la pandemia.
La asociación fue creada a partir de dos propósitos, uno para visibilizar que no se trata de un giro negro, además de crear una unión ante la pandemia, se trata de 13 espacios o negocios aglutinados en la organización.
Fabián Palencia, explicó que de estos negocios dependen cerca de mil personas, entre el balet parking, seguridad, dj, luces, meseros, etc.
Dijo que se reunieron con la Secretaría de Desarrollo Económico para poder tener una próxima reapertura.
Dijo existe un plan estructurado y que no piden capacitación, pues ya la han recibido por empresas privadas especializadas en el tema.
Fernando Hernández, integrante del organismo, explicó que a la fecha siguen sin despidos, pero el problema ya los rebasó, pues seguían con el pago del 95 por ciento de la nómina.
Alfredo Castañeda dijo que seguirán buscando más acercamiento, pues aseguró que son planes diseñados dependiendo del aforo de personas de cada antro o bar, por lo que pidieron confiar en las determinaciones que han emprendido.