Durango.- En lo que va de la contingencia por Covid-19 han cerrado mil 500 negocios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, y es que comenzaron a cerrar las empresas cuando eran pocos los casos confirmados, y ahora que hay más se reabren.
Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que las nuevas indicaciones dadas a conocer por el Gobierno del Estado para reactivar la economía, son obsoletas porque aunque se abrieran los negocios al 100 por ciento, no hay flujo financiero en la ciudad de Durango.
Expuso que se ha reducido hasta un 70 por ciento y es complicado el panorama para el comercio, incluso dijo que es “insólita” la manera en la que ha sobrevivido el comercio en estos momentos por la pandemia por covid-19.
En Durango se cerraron los negocios cuando la cadena de contagios no era de consideración y se ahorcó la economía en los meses siguientes.
“Lo pudimos aprovechar de alguna u otra manera. Obviamente es algo muy difícil de entender, y de sobrellevar. Entendemos que no fue sencillo para el gobierno federal y estatal, pero sí estamos a destiempo en Durango”.
Dejó en claro que la gente sigue saliendo a la calle, y se incrementarán los casos, pero además, lo hacen con niños pequeños.
“Gente mayor que no debería de estar transitando en la calle. Y se aglomera. Eso es importante. Hacer un llamado para acatar las reglas porque es la única manera de salvar un negocio de manera diferente”.