Dirigido a brindar un servicio seguro y de calidad a los salmantinos, el gobierno de municipal realizó la inspección físico mecánica 2019 a las unidades de las 60 rutas que operan en Salamanca del transporte urbano y suburbano.
Martín Rodríguez Ayala, Director General de Movilidad, informó que la inspección de vehículos presenta un 50% de avance; proceso en el que solo a seis unidades se les han realizado observaciones concernientes a los 10 puntos de seguridad; como el sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros, que podrán subsanar en un periodo de 15 días.
“Tenemos la estadística de 30 unidades que el 31 de diciembre cumplen su período de vida útil; de 10 años más cinco de prórroga, que a partir de 2020 no podrán circular y el concesionario debe realizar el trámite correspondiente” detalló el funcionario.
Para el Gobierno salmantino es fundamental que los usuarios viajen seguros y gocen de un servicio eficiente y de calidad, por lo que se pide a la ciudadanía reportar fallas y anomalías en el servicio a la Dirección General de Movilidad.