Puebla. Tras el sismo que se registró la noche del 7 de septiembre en Puebla, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la alerta sísmica dio inicio a la evacuación del personal que se encontraba dentro de estas instalaciones, en donde hasta el momento no se reportan personas que necesiten de atención médica.
En grupos reducidos de personas, ingresaron al edificio para sacar sus pertenencias.
En el edifcio de la FGE, no sé reestablecerán los servicios hasta que personal del Protección Civil evalúe el inmueble jurídico.
Revisión de templos en la Arquidiócesis de Puebla
La arquidiócesis de Puebla comenzó con la revisión de templos luego del movimiento telúrico. La arquidiócesis informó que comenzó la revisión de templos y construcciones religiosas.
A cuatro años de los sismos de 2017, la diócesis que, encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, informó que, por ahora, no se tienen registrados daños mayores; sin embargo se realiza la revisión detalla de los templos por parte de los sacerdotes.
El gobierno del estado de Puebla, en un informe preliminar, ha descartado daños, mientras que la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) indicó que el sismo fue de intensidad moderada a baja.