CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México notificó a la Feria de Chapultepec la revocación del permiso para operar, luego de que el 28 de septiembre dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas al descarrilarse un carrito del juego mecánico Quimera.
"Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S. A. de C.V., operar la Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferente instancias analizarán y se emitirá un resolución con estricto apego a derecho", informó en un comunicado.
Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec destacó que desde 1 de octubre un inspector, certificado en jugos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials y otras instancias internacionales, llegó a la Ciudad de México para realizar un peritaje en el lugar del incidente.
Añadió que han colaborado en todo momento con las autoridades para esclarecer la causa de dicho accidente y destacó que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no ha dado respuesta para el ingreso de los peritos.
La Feria exhortó a las autoridades a establecer "un diálogo abierto y transparente" en pro de las fuentes de trabajo y familias que dependen económicamente de parque de diversiones.