Puebla. El director de la Asociación de los Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, informó que estos establecimientos aplican el esquema de “Shop & Go”, para recuperar un poco de ventas por la temporada de Reyes Magos, por lo que los clientes podrán realizar sus compras vía electrónica o vía telefónica y recoger sus artículos sin bajarse del vehículo, con todas las medidas sanitarias y esto fue aprobada por el gobierno del estado del 2 al 7 de enero del 2021.
Puntualizó que esta dinámica comenzó el 2 enero y estará vigente hasta el 7 del mismo mes de las 08:00 a 17:00 horas y esto fue autorizado por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta a través de la directora de Protección Civil, Ana Lucia Hiil.
Los protocolos son los siguientes:
1.-Todas las compras se realizarán por teléfono o medios electrónicos, y en la compra se deberá programar la cita con la fecha y hora para la entrega de la mercancía.
2.- El cliente únicamente se podrá presentar a recoger su pedido en automóvil.
3.-La tienda le proporcionará al cliente la ubicación exacta para entrega del pedido dentro del estacionamiento del centro comercial.
4.-Bajo ninguna circunstancia el cliente puede bajarse del automóvil.
5.-El pago únicamente lo realizará por medio electrónico o tarjeta y el personal deberá proporcionar gel antibacteral y sanitizante en las manos.
6.- El paquete o mercancía no se entregará en manos del cliente sino en el lugar del vehículo donde indique el cliente.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA