MONTERREY.- Álvaro Jiménez, empresario restaurantero, comentó que las reuniones en las casas representan más riesgo de contagios, que el acudir a comer a un restaurante, esto tras las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud, ante el aumento de contagios de Covid-19.
"En automático cuando cerramos nosotros en las noches, ves al vecino de enfrente, al de al lado haciendo fiestas y sin protocolos, sin cubrebocas, sin distancia. Nosotros por lo menos teniendo las sucursales, los cuida, los protege, que además pueden revisar y vigilar, en las casas en incontrolable, mencionó.
En entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, aseguró que el aumentar el aforo no ha aumentado los contagios, por lo que pedirán a las autoridades que se eleve a un 50 por ciento.
El empresario externó la preocupación de ese giro, debido a las pérdidas que les ha ocasionado la reducción de horario y los cierres los domingos.
"Llega un momento donde se acaba lo que había en caja, se acaban los ahorros y se acaban las líneas de crédito y estamos en un punto muy, muy difícil, al borde de la extinción.
"Las condiciones la verdad están bien complicadas. Hablando concretamente de Nuevo León pues la venimos sufriendo. Estamos en un punto donde ya no podemos soportar más.
Jiménez explicó que las restricciones han provocado que 2 mil 200 de sus empleados no perciban ingresos, pues 22 de sus sucursales se encuentran cerradas.
"La industria restaurantera no es solamente meseros, cocineros y nosotros los empresarios. El daño que se ha hecho a la industria es gravísimo.
"La petición es por lo menos un 50 por ciento más, regresar al 50 que teníamos, el horario a las 12 de la noche y abrir los domingos", mencionó.
mmr