La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó que nueve internos murieron y once más resultaron lesionados durante la riña registrada esta tarde en el penal de Reynosa.
La dependencia detalló que los internos "usaron palos, piedras y puntas hechizas", durante el enfrentamiento iniciado alrededor de las 13:30 horas.
Sobre los lesionados la SSP agregó que diez ameritaron traslado al hospital, mientras que uno es atendido en el centro.
"Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos", detalló la dependencia estatal en un comunicado.
En el operativo participaron integrantes de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y del Ejército quienes colaboraron con la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.
Tras los hechos, elementos de la policía estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del penal de Reynosa para mantener el orden. Familiares aguardan a las afueras del centro de reclusión en espera de tener información.