Al presidir la Primera Reunión de Trabajo del IX Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), en la que tomó protesta al nuevo Consejo Directivo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que el sector de la construcción es uno de los pilares del desarrollo de Guanajuato.
Por ello dijo se siguen construyendo obras a pesar de las adversidades generadas por la pandemia y agregó que en la entidad no se ha detenido la construcción de infraestructura porque es uno de los caminos para la reactivación económica, enfatizó el Mandatario Estatal.
Rodríguez Vallejo expresó su beneplácito de que el Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, sea, por primera vez, un guanajuatense, acompañado de un gran equipo de ingenieros de todo el país.
Dijo que se fortalecerá la alianza con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles para seguir impulsando el crecimiento de Guanajuato y agregó que organismos como esta Federación de Colegios, son los que enriquecen e impulsan a la sociedad. Estos organismos son un vínculo indispensable para fomentar el diálogo y la participación social.
Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, Óscar Augusto Coello Huerta, agradeció el apoyo del gobierno del estado para fortalecer a este sector, y reiteró su compromiso de continuar trabajando en proyectos que beneficien a los guanajuatenses.
El Ejecutivo estatal a través del Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación Económica, invirtió 6 mil 500 millones de pesos durante el año pasado. En este evento también se contó con la participación del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guanajuato, Arturo Gerardo Navarro; entre otras autoridades.