Acompañada por sus familiares, amigos, compañeros de la corporación y diversas autoridades municipales y estatales, fue como se realizó el homenaje de cuerpo presente de la Comandante Maricruz Pérez Partida, sobre la Plazoleta Benito Juárez, ubicada enfrente de la Presidencia de El Salto.
La presidenta municipal interina, Guadalupe Torres, reconoció la valentía del comandante Pérez Padilla, y enfatizó que su muerte no quedará impune.
Por su parte, el coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, calificó como una heroína a la comandante, así mismo, se comprometió a que su familia no quedará desprotegida y se les otorgará un apoyo.
El coordinador de seguridad añadió, "lamentablemente su vida se vio truncada por una cobarde agresión de la que fue objeto, pero gracias a esa agresión y esa empatía es que, Oye legado de Maricruz formará parte del municipio y esas grandes hazañas que realizó van a ser ejemplo, van a ser ejemplo de todas y todos sus compañeros, quienes reconocieron hasta el último momento y también serán parte de ese ejemplo para sus familias y para todos los jaliscienses que anhelamos Jalisco en paz".
Maricruz Pérez Partida, tenía 32 años, cuando el pasado 26 de julio varios hombres armados dispararon de forma directa contra ella afuera de su domicilio, en estos hechos también murieron 3 familiares más.
Pérez Partida, entró a servir a la comisaría del Salto el 2 de septiembre del 2018, durante dos años 7 meses realizó importantes detenciones.
MGB